Celebrarán reunión internacional sobre árabes en América

La Habana, 23 jul.- Un encuentro internacional en Cuba tratará sobre la influencia árabe islámica en el lenguaje, la literatura, la música y la arquitectura de América.
 
Numerosos expertos participarán en el foro que se realizará en octubre próximo, a fin de promover los valores de esa cultura, informaron sus organizadores, según Prensa Latina.
 
En la cita, organizada por la Unión Árabe de Cuba (UAC), además se debatirán La ruta de los árabes, génesis, entorno y expansión geográfica, dijo María Deriche, vicepresidenta de esa institución.
 
El VII Simposio Internacional Impronta de la Cultura Árabe abarcará otras temáticas como son Culturas antiguas del Medio Oriente y la Integración y repercusión de la UAC en la sociedad cubana o en el contexto americano.
 
En la cita intervendrán investigadores, escritores e interesados en los elementos de la cultura árabe e islámica, provenientes de Cuba y otros países de la región y del Medio Oriente.
 
El foro, que se efectuará del 20 al 24 de octubre, tendrá lugar en el contexto de la celebración del 30 aniversario de la Unión, que incluye variadas actividades políticas, sociales y culturales.
 
Estas comprenden también presentaciones de libros, muestras de filmes, la premiación del concurso de literatura Abdala-  también auspiciado por la institución- y la colocación de una tarja en el asentamiento del barrio árabe de La Habana.
 
Alfredo Deriche, presidente de la UAC, significó que la creación de esta entidad fue un hecho trascendente que materializó viejos anhelos de lograr la unificación de la familia árabe y de desarrollar una mejor labor en la promoción y divulgación de su identidad, tradiciones y cultura. (AIN)