Jóvenes honran a Fidel y Raúl

La Habana, 17 jul.- El otorgamiento de la condición Maestro de Juventudes al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y de Miembro de Honor al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue el punto culminante del Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), clausurado ayer en la capital.

Ambos reconocimientos de la vanguardia del arte joven cubano fueron entregados al miembro del Buro Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, por el presidente de la AHS, Luis Morlote Rivas.

Al intervenir en el foro, que contó con la asistencia de más de 150 delegados de todo el país, Lazo convocó a los jóvenes creadores a seguir manteniendo el papel de avanzada dentro de la sociedad cubana con un arte reflexivo que estimule la producción de referentes culturales propios, para hacer frente a las propuestas pseudoculturales que frenan el pensamiento emancipador.

El miembro del Buró Político, Abel Prieto, ministro de Cultura, destacó los aportes de las nuevas generaciones de creadores a la cultura cubana y llamó a establecer comisiones permanentes de trabajo que refuercen la puesta en práctica de las ideas recogidas durante estas fructíferas jornadas de intercambio.

Al encuentro asistieron, además, Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC, junto a otras personalidades de la cultura cubana.

(Tomado de Granma)