Zelaya ‘va camino a Honduras’, dice canciller Rodas

Zelaya ''va camino a Honduras'', dice canciller RodasEl pueblo hondureño intensificó este jueves las manifestaciones en el país. Existen diferentes concentraciones en la parte sur y norte que rechazan el golpe de Estado y demandan el regreso del presidente Zelaya.

La canciller hondureña, Patricia Rodas, declaró este jueves que el presidente legítimo Manuel Zelaya "está camino a Honduras", para retomar el orden constitucional en la nación, luego del golpe de Estado que las fuerzas militares llevaron a cabo el pasado 28 de junio.

"Por ahora nuestro presidente está camino a Honduras. Cuando logremos estabilizar la situación continuará la agenda diplomática internacional que ha venido a fortalecer (…) y a sembrar un nuevo paradigma de unidad continental", declaró Rodas.

En Bolivia, donde se encuentra para atender una invitación del Gobierno de ese país, en el marco de las celebraciones del bicentenario del grito libertario boliviano, la funcionaria dijo que "en este momento el Ejército de ciudadanos hondureños, tienen en sus manos a América Latina y a América Central", enfatizó Rodas en sus declaraciones.

"Tenemos que reconocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) por fin se ha manifestado" y consideró, que el liderazgo del secretario General, José Miguel Insulza ha permitido que en la actualidad el organismo se alce mucho más allá de la postura del Departamento de Estado.

"El continente cambió, la existencia primaria de nuestra dignidad", dijo.

"No podemos permitir más que nuestras decisiones las siga tomando Washington", remarcó, pues "la derecha imperial ha aplastado la voluntad de los pueblos".

Entre tanto en Honduras el colaborador de teleSUR, César Silva, informó que "ha arribado al país, el diputado y candidato a la presidencia de Honduras por el partido de izquierda Unificación Democrática (UD), César Ham".

El candidato había tenido que salir del país porque fue objeto de persecuciones por parte del gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

De acuerdo con las informaciones, Ham retornó para incorporarse a la lucha contra el régimen golpista, a pesar de las amenazas y de la orden de captura en su contra emitida por los edecanes de Micheletti.(Tomado de TeleSUR)