Rodas: Golpistas le han causado grave daño a Honduras

La canciller hondureña, Patricia Rodas, manifestó este domingo que los golpistas que instalaron el régimen de facto en su país contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, le han causado un grave daño a la nación.

Manifestó en entrevista exclusiva a teleSUR que los antecedentes de las personas que conforman la comisión golpista presente en Costa Rica, son una muestra del daño que históricamente le han causado a la nación.

"Arturo Corrales, el oficioso, el famoso negociador, podremos tener pláticas en paz y tranquilas con él sobre diferentes tópicos de nuestro país pero eso no quita el conocimiento de quien es quien", dijo Rodas

"Carlos López Contreras, que hasta hace una semana a él le pagaba yo en mis planillas, fue un asesor de cancillería que llegaba de vez en cuando, cada vez que amanecía con ganas de ir a la oficina", relató.

Informó que "Contreras es uno de los diplomáticos más connotados, yo soy muy poco política en esto. Yo creo que mi vida no tiene solución en la diplomacia, tiene solución en las verdades y además en dirimir las diferencias, en medio de un debate, pero diciéndolas de verdad, no tengo por qué ocultar nada. Ellos pueden decir lo que quieran de mi también y yo estaré complacida en escucharlos de su boca, no, porque sé lo que podrán decir y siempre tendrá que ver con mi idiología y con mi forma de pensar el mundo".

Contreras fue canciller de la república, según indicó Rodas, "en los momentos más terribles de la guerra de la contrarrevolución en Centroamérica".

Detalló que fue defensor a muerte de la guerra de baja intensidad y de los negocios de Oliver Knor en Honduras, así como del Irán Contra, "el personaje oscuro de la guerra con Nicaragua, que era también una guerra en contra de nuestro pueblo, nosotros fuimos invadidos por un ejército contrarrevolucionario que violó, que mató que quemó casas (…) y que después nos dejaron sentados en un polvorín de armas", del que se aprovechan grupos de poder y la delincuencia.

"Al haber asumido la presidencia de una Corte de Justicia, Doña Bilma Cecilia Morales, le dio las cartas de libertad a un ex presidente que ha sido acusado hasta por el Gobierno de los Estados Unidos de actos delictivos en contra del Estado", remarcó Rodas.

(Tomado de TeleSUR)