Demandan libertad de luchadores antiterroristas cubanos

Demandan libertad de luchadores antiterroristas cubanosLa Habana, 8 jul .- Delegados a la VII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona en esta capital, demandaron la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente por más de una década en Estados Unidos.

Durante un panel especial al que asistieron familiares de los luchadores antiterroristas, Graciela Ramírez Cruz, coordinadora del Comité Internacional Justicia y Libertad a los Cinco, condenó la negativa de la Corte  Suprema a revisar el caso.
     
En su convocatoria a multiplicar la demanda de Justicia, Ramírez Cruz instó a escribir directamente al presidente Barack Obama,  mandatario en capacidad de firmar el indulto y liberar definitivamente a estos antiterroristas que gozan del reconocimiento  mundial.
   
Extendió la dirección de la Casa Blanca para promover el envío masivo de reclamos: “1600, Pennsylvania-nw Washington DC Código 20500”, la cual fue recepcionada por delegados cubanos y extranjeros asistentes al foro de medio ambiente.
    
De vergüenza para la humanidad calificó la injusticia de Estados Unidos contra los Cinco Héroes de la República de Cuba, mientras permite que la impunidad pasee por las calles de Miami, asiento de bandas terroristas y madriguera de asesinos vinculados a los peores crímenes en América Latina.
   
La coordinadora del Comité Internacional Justicia y Libertad a los Cinco, Graciela Ramírez, llamó a multiplicar la exigencia por el regreso de  Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.(AIN)