Presidente electo de Panamá recibe a Esteban Lazo

Presidente electo de Panamá recibe a Esteban LazoPanamá, 2 de julio.— El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió la víspera al vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, al frente de la delegación de la Isla a la ceremonia de toma de posesión.

Voceros del nuevo Gobierno indicaron que en el encuentro se intercambiaron elementos sobre las relaciones bilaterales, así como otros aspectos de interés para las dos naciones.

Asimismo, se expresó el interés de la próxima administración panameña por la cooperación bilateral, con posibilidades incluso de extender su alcance.

La agenda de Lazo incluyó, además, un homenaje al general Omar Torrijos con una visita a la iglesia de San Pablo Apóstol en esta capital, donde se encuentran las cenizas del desaparecido revolucionario al cuidado de la congregación religiosa de esa institución.

Frente a la urna con los restos de Torrijos, el Vicepresidente cubano colocó una ofrenda floral a nombre del Gobierno de Cuba. Lazo conversó con varios de los integrantes de la congregación y dijo que los líderes "físicamente desaparecen, pero sus ideas perduran".

Para nosotros, añadió, "es un motivo de satisfacción venir a recordar a una figura" que trabajó "por el pueblo y para el pueblo".

La delegación cubana está integrada también por José Arbesú, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Alejandro González, viceministro de Relaciones Exteriores. (PL)