Suspende mando estadounidense ayuda militar a Honduras

La Habana, 2 jul .- Tras el golpe de Estado, el Pentágono, principal mando militar de la defensa de EE.UU. enclavado en Washington, acaba de anunciar la suspensión de la cooperación con las Fuerzas Armadas de Honduras.
   
La interrupción incluye aplazar las operaciones conjuntas con Honduras, donde EE.UU. tiene estacionados 600 soldados en la Base Aérea Soto Cano, informa el rotativo Granma que cita despacho de Notimex.
   
Mientras el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó en Libia, donde participa como invitado en la cumbre de la Unión Africana (UA), que el golpe de Estado en Honduras contra Manuel Zelaya, es un precedente peligroso y no será aceptado por el resto de América Latina.
   
En tanto Evo Morales, jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, propuso a la OEA crear un tribunal interamericano para juzgar a los golpistas.
   
También los países de la Unión Europea acordaron suspender las negociaciones con Centroamérica hasta tanto sea restituido Zelaya en su cargo.
   
Como afirma el líder bolivariano, Hugo Chávez, desde Caracas, "los golpistas están rodeados y no les queda otro camino que entregar el poder de nuevo al presidente legítimo y al pueblo de Honduras".
   
En cambio, el usurpador, Roberto Micheletti, llamó a los empleados públicos a volver a la normalidad y persistió en asegurar que en el país hay "tranquilidad", y se anunciaron nombres de vinculados a crímenes y torturas para integrar el equipo de gobierno de facto.(AIN)