internacionales

Censuran golpistas información para los hondureños

La Habana, 1 jul.- La profusa información de medios de prensa internacionales sobre el golpe de Estado en Honduras, es bloqueada por el Gobierno de facto de esa nación, por lo que el pueblo hondureño permanece desinformado.

Las imágenes de Telesur y de Cubavisión Internacional no pueden ser vistas por el pueblo de la nación centroamericana, que tampoco tiene acceso a las noticias de Radio Habana Cuba, denunció este miércoles Carlos Reyes, dirigente popular de la nación centroamericana.

Por otra parte, emisoras de televisión, cadenas de radio y periódicos nacionales silencian la verdad, refiere Prensa Latina.

El diario Tiempo, de la ciudad de San Pedro Sula, denuncia que los hondureños permanecen “en el limbo”, ya que los medios de comunicación locales ignoran su obligación informativa, por complicidad los más y por coerción oficial los menos.

La publicación apreció que nunca antes se había sufrido en Honduras una violación tan profunda y masiva de la libertad de expresión, debido a la intervención gubernamental, ni en las más oscuras épocas de franca dictadura.

Los golpistas tratan de encerrar a la sociedad en una auténtica burbuja; ello constituye un caso incuestionable del protagonismo del latifundio mediático, en su condición de actor consustancial del golpe de Estado, evaluó Tiempo.

El diario recordó que, con estas prácticas, se violan los derechos constitucionales a informar y a ser informados, la Carta Democrática Interamericana y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (AIN)