Páginas imborrables de la historia

Páginas imborrables de la historia (Diseño gráfico: Yoesbel Rodríguez del Pino)Junio dice adiós al 2009 dejando una estela de historia que se enriquece cada jornada.

En el sexto mes del calendario se rememoraron notables hechos como la Nacionalización de la Enseñanza en Cuba en 1961.

Inmersos en la primavera, recordamos el natalicio del Guerrillero Heroico y del Titán de Bronce, juntos rendimos tributo a Josué País y a sus compañeros caídos.

Con el júbilo por el deber cumplido celebramos los nuevos aniversarios del Ministerio del Interior y del Ejército Occidental.

Un día tras otro no dejó espacio para el descanso, en ellos también festejaron los trabajadores de la Forestal y la Química, y se cubrió de halagos a los queridos padres y a todos los infantes del mundo.

Otros líderes se recordaron en lejanos parajes, en la cima Jorge Dimitrov y los esposos Rosemberg. Imposible olvidar entonces el inicio de la Gran Guerra Patria en 1941.

Así se nos escapa junio, sin que podamos resumir, en tan poco tiempo, hechos y fechas que dejaron huellas a lo largo de los años.

Solo nos resta cederle paso a julio, y con la majestuosidad que merece, unidos, vestidos de rojo y negro, recordaremos un 26 de Victorias. Con el calor del verano, que sudamos siempre los criollos, apuntamos a conmemorar nuevas páginas de gloria.

La América se levanta, los hombres justos se pronuncian a favor del presidente Manuel Zelaya, tras el brutal golpe de estado en Honduras.

Cuba incrementa las medidas de ahorro en medio de la crisis mundial, en la región más austral camagüeyana se prosiguen obras de recuperación tras el azote de Paloma…

Ahora y siempre los cubanos continuaremos enriqueciendo nuestra tradición patriótica, porque como dijera Martí: “Cada día en la vida de los hombres, es una página imborrable de la historia”. (Por Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).