Grupo Nacional de Agricultura Urbana recorre territorio sureño

Grupo Nacional de Agricultura Urbana recorre territorio sureñoSanta Cruz del Sur, 2 jul.- Con el recorrido por distintas unidades productoras de Santa Cruz del Sur, se inició este miércoles la visita 45 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, para evaluar el trabajo desarrollado por ese programa alimentario.

Entre los lugares priorizados a revisar, se encuentra el organopónico del El Francés, donde se trabaja para tener listas las 3 hectáreas destinadas al cultivo de vegetales y hortalizas.

Los visitantes inspeccionarán como temas fundamentales las medidas orientadas  durante el periplo anterior, referido a la integración de las entidades y organismos locales, muy especial el MINAZ, a la producción de alimentos, entre otros aspectos importantes.

El control servirá, además de chequear el cumplimiento de las acciones en este sector, para intercambiar con los productores de los distintos subprogramas que hoy se impulsan en el municipio, siempre con el objetivo de mejorar la canasta básica alternativa de la población. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).