internacionales

Condena internacional a golpistas hondureños

Condena internacional a golpistas hondureñosLa Habana, 28 jun .- La Unión Europea condenó unanimemente esta mañana el golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya y pidió la inmediata restitución del orden constitucional en la nación centroamericana, señalan reportes de prensa.

En declaraciones formuladas en Grecia a la agencia EFE, el ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos afirmó que "la UE va a condenar sin paliativos este golpe militar".
   
Otras agencias reproducen las declaraciones del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien expresó su apoyo a Zelaya y afirmó que detrás de los golpistas hondureños está la oligarquía de ese país y llamó al mandatario estadounidense Barak Obama, a pronunciarse de inmediato sobre la situación.
   
Chávez instó a los militares patriotas hondureños a neutralizar la intentona golpista y evitar una masacre.
   
También el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el golpe y llamó a la cumunidad internacional y a los movimientos sociales a condenar esta aventura antidemocrática.
   
Reportes recibidos desde Tegucigalpa dieron cuenta de que los militares que rodean la casa de gobierno lanzaron gases lacrimógeno contra los manifestantes a favor del gobierno.(AIN)