Cuba barre con Japón y sigue de líder en Liga Mundial

Cuba barre con Japón y sigue de líder en Liga MundialLa Habana, 28 jun.- El equipo masculino de Cuba de voleibol barrió con su similar de Japón, al derrotarlo hoy 3-0, y sigue como líder del grupo eliminatorio C de la XX Liga Mundial.

Los cubanos repitieron la dosis de los tres sets y en una hora y 18 minutos, ahora con parciales de 25-22, 25-21 y 25-18, en un partido bastante parecido al de ayer, cuando vencieron con tiempos de 25-22, 25-19 y 25-18, con escenario en la ciudad de Toyama.

Nuevamente los más destacados a la ofensiva por la isla del Caribe fueron el jovencito de solo 15 años Wilfredo León, con 12 puntos, el capitán Roberlandy Simón (11) y Yoandi Leal (10), quienes ayer acumularon 10, 12 y 13, en ese orden.

El director técnico cubano escogió como regulares también a Osmany Camejo (6), Raydel Hierrezuelo (3) y Rolando Cepeda (1), con Keibel Gutiérrez como líbero.

Como jugadores de cambio estuvieron en acción, Michael Sánchez, con nueve puntos en el segundo y tercer sets, y Odelvis Dominico (1).

Por Japón nuevamente sobresalieron, Kunihiro Shimizo (16) y Tatzuya Fukuzawa (9).

En el otro encuentro del grupo C, el plantel de Rusia se desquitó del revés sufrido ayer en tres sets ante el de Bulgaria, tras vencerlo hoy por esa misma vía.   

Ahora Cuba encabeza la tabla del apartado C, con cinco victorias, un revés y 15 puntos, seguida por Rusia (4-2-12), Bulgaria (2-4-6) y Japón (1-5-3).

El próximo compromiso de los cubanos será ante los rusos, los días cuatro y cinco de julio.  (AIN)