Instructores de arte amenizarán verano santacruceño

Instructores de arte amenizarán verano santacruceñoSanta Cruz del Sur, 28 jun.- La Brigada de Instructores Arte “José Martí”, en Santa Cruz del Sur, tiene previsto un variado plan de actividades para la venidera etapa de verano.

En tal sentido el intercambio con la comunidad juega un rol determinante, y para lograrlo la máxima dirección del proyecto elabora las estrategias de conjunto con la provincia, todo en función de  contribuir a la recreación sana y al pleno esparcimiento del pueblo.

Más de 100 jóvenes integran el grupo en la región santacruceña, aunque no todos se encuentran activos por diferentes causas. La cobertura está completa en esta ciudad y en las cabeceras de los Consejos Populares, mientras aún existe déficit en algunas zonas rurales.

Fidel Castro Ruz gestó el programa al calor de la Batalla de Ideas y constituye el máximo impulsor de esta forma de llevar el arte a las comunidades, en la doble condición de apreciación y creación. Los miembros iniciales se diplomaron en la especialidad en los primeros años de la Revolución. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).