Efectúan pleno de Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur

Efectúan pleno de Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del SurEste viernes en la mañana se desarrolló el Pleno municipal extraordinario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santa Cruz del Sur, con motivo de evaluar el trabajo de la organización durante el 2011 y seleccionar el nuevo secretariado que representará a las féminas del territorio.

En esta ocasión se liberó a Gisela Monteagudo Castellanos del cargo de Secretaria General, luego de desempeñarlo durante 16 años, pues continuará sus labores en la FMC provincial, en su lugar estará a partir de hoy Arlén Martínez Sánchez, que se desempeñaba como Organizadora, puesto que comenzará a ocupar en la actualidad Silvia Pérez Piñeiro. Se mantendrá atendiendo el trabajo comunitario Yeneiris Gainza Oduardo.

La Federación de Mujeres Cubanas en suelo sureño mantiene hasta la fecha la programación de acciones a desplegar en 109 bloques y más de 300 delegaciones agrupadas, además de cinco directas, donde se necesita aplicar iniciativas y estrategias para alcanzar un lugar más destacado entre los municipios camagüeyanos.

Participaron en el encuentro Betsy Rodríguez Cardoso, Secretaria General de la FMC en la provincia, integrantes del Comité Municipal e instructoras de la organización, donde la representante femenina de la ciudad agramontina sugirió algunas acciones para fortificar las faenas en cada barrio.

Trabajar más con las nuevas generaciones, la concientización en relación a la igualdad de sexo y perfeccionar el apoyo a las santacruceñas desde la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en sus tres líneas – orientación individual, grupal y de capacitación – constituye prioridad para este 2012, acotó Rodríguez Cardoso. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)