Reportan más de 40 mil casos de gripe A(H1N1)

Reportan más de 40 mil casos de gripe A(H1N1)Ginebra, 19 jun.- Más de 40 mil casos de gripe por virus A(H1N1) han sido reportados hasta la fecha en casi todo el orbe, sin embargo expertos vigilan con atención a los países del hemisferio sur.

La llegada del invierno a esta región preocupa a científicos e investigadores, que esperan un mayor número de contagios y la posibilidad de un reforzamiento en las características del patógeno, y se haga más virulento.

Aunque Estados Unidos es todavía la nación más afectada, con una cifra cercana a los 18 mil enfermos, seguido de México y Canadá, los infectados comienzan a aumentar en Argentina y Chile.

Uruguay y Brasil se mantienen alertas pues los casos de gripe comienzan a crecer, mientras Colombia informó de la octava muerte a causa del mal.

Entretanto, el Instituto Bacteriológico Adolfo Luz de Sao Paulo, identificó una nueva cepa de la gripe A(H1N1), en la que se registra una pequeña mutación.

Aún cuando no se sabe si la cepa es más agresiva que la ya conocida H1N1, declarada pandémica por la Organización Mundial de la Salud, el descubrimiento es muy relevante, en especial para las compañías farmaceúticas que trabajan para producir una vacuna masiva. (PL)