Reconoce Juan Almeida voluntad de recuperación que muestra Camagüey luego de Ike
Camagüey, 18 oct.- Un mensaje de aliento y de convocatoria para “trabajar, trabajar y trabajar”, transmitió en Camagüey el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en su contacto con colectivos laborales, este viernes.
En la fábrica de tejas infinitas “Rubén Martínez Villena”, en la capital provincial, y única de su tipo en Cuba, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), intercambió con trabajadores enfrascados en la confección de cubiertas para techos, con destino a ésta y otras provincias cubanas.
En el lugar significó lo importante de esa producción, con vistas, también, a la rehabilitación de casas de curar tabaco y de escogidas de esa hoja, en Pinar de Río, otras zonas, y en el territorio camagüeyano, pues se trata, dijo, de una importante fuente para la adquisición de divisas.
Al interesarse por el tratamiento brindado a los trabajadores y vecinos de la planta antes, durante y después del huracán Ike, recomendó prestar mucha atención y la debida ayuda a los damnificados, y sugirió acondicionar un local allí existente, para albergar a quienes lo requieran en caso de un fenómeno climático, lo que además de seguridad, posibilitaría una debida atención alimentaria y de salud.
Acompañado por Julio César García Rodríguez, primer secretario del PCC en Camagüey, el también presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), visitó además la fábrica de baldosas, en la ciudad cabecera, donde intercambió con trabajadores en plena faena productiva.
Más tarde, Juan Almeida, vicepresidente del Consejo de Estado, viajó al polo turístico de Santa Lucía, a poco más de 100 kilómetros al norte de Camagüey, donde, al sobrevolarlo en helicóptero, observó tareas de restauración del entorno y de las instalaciones hoteleras.
Siempre acompañado por Julio César García, primer secretario del PCC en la provincia, y Francisco Almeida, homólogo en Nuevitas, departió con directivos y trabajadores del turismo, quienes en el momento de la visita pasaban revista a la marcha de las faenas restauradoras, y al desenvolvimiento de esta primera etapa de la temporada alta, ocupada ya por vacacionistas extranjeros.
En diálogo con los allí reunidos, y con Jesús García Collazo, presidente del Gobierno en Camagüey, precisó cuestiones que deben distinguir el quehacer en los momentos actuales, y transmitió su satisfacción por lo visto hasta el momento.
Departió también con artistas del territorio, consagrados exponentes de la plástica, entre ellos Oscar Rodríguez Laseria, Nazario Salazar y Martha Jiménez, quienes junto a otros, participan en el reacondicionamiento de los hoteles, y los felicitó por ese gesto, pues ello contribuye al resarcimiento del país. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).