SELA debatirá en Venezuela sobre emigración de recursos humanos

SELA debatirá en Venezuela sobre emigración de recursos humanosCaracas, 17 jun .- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) debatirá a partir de hoy sobre la emigración de recursos humanos calificados desde los países de América Latina y el Caribe.

La cita, denominada La Emigración de Recursos Humanos Calificados desde países de América Latina y el Caribe. Tendencias contemporáneas y perspectivas, se extenderá hasta mañana.

Los 27 estados miembros participantes abordarán las experiencias nacionales y regionales más relevantes para prevenir el éxodo de esas personas, indica un comunicado de prensa de la entidad.

Prevé, igualmente, delinear posibles acciones de seguimiento del tema de las migraciones y el desarrollo en el marco del SELA, con la participación de sus estados miembros y el apoyo de los organismos especializados.

El SELA reconoce que es indudable que la movilidad externa de recursos humanos calificados a gran escala desde América Latina y el Caribe sigue siendo un tema sensible, complejo y de particular trascendencia, tanto para el debate como para la definición y aplicación de políticas de desarrollo de alcance regional.

De ahí que considera el asunto un desafío y propone abordarlo con un enfoque integral, que incluya tanto la perspectiva económica, como la social y cultural.(PL)