Economía

Amplían capacidad de alojamiento instalaciones camagüeyanas de Campismo Popular

Amplían capacidad de alojamiento instalaciones camagüeyanas de Campismo PopularCamagüey, 21 abr.- La empresa de Campismo Popular en la provincia de Camagüey amplía la capacidad de alojamiento en dos de sus instalaciones, y realiza labores de mantenimiento, con el propósito de brindar un mayor confort a la población.

Rubén Pollé, director de operaciones de la entidad, comentó a la AIN que al cierre del 2015 deben tener una capacidad para hospedar a más de mil 100 vacacionistas y mejores condiciones infraestructurales, a partir del proceso inversionista de más cinco millones de pesos en el que está inmersa.

Actualmente, añadió, en los ocho campismos se realizan acciones de reparación y acondicionamiento de las habitaciones, y las labores de ampliación se ejecutan en Punta de Ganado, ubicada en la playa Santa Lucía, y en Los Cangilones, perteneciente al municipio de Minas.

La primera se beneficia con la incorporación de baños interiores, pisos y trabajos de carpintería nuevos, y en una segunda etapa del proyecto se construirán 23 cabañas más en el área socio administrativa.

Emplazado a orillas del río Máximo y con solo cinco habitaciones, en Cangilones se ejecutarán 20 cabañas en el año, de las cuales más de la mitad estará lista para el verano próximo, además de oficinas de administración, recepción y pista de baile.

El mantenimiento de las instalaciones se realizará antes del 15 de junio venidero, fecha pactada para el inicio del período vacacional, y consiste fundamentalmente en eliminar salideros de agua, cambiar muebles sanitarios y colchones en los casos necesarios y enchape de baños.

Campismo Popular en Camagüey cuenta hoy con más de 180 cabañas en explotación, las cuales suman una capacidad de alojamiento superior a las 800 personas, en Las Palmas, Los Cangilones, Las Clavellinas, La Barbacoa, Monte Oscuro, Batalla de Saratoga, Punta de Ganado y Villa Sol, esta última recientemente incorporada. (AIN) (Foto: Archivo)