Papa Francisco anuncia posible escala en Cuba en viaje a EE.UU.

Papa Francisco anuncia posible escala en Cuba en viaje a EE.UU. Ciudad del Vaticano, 19 Abr .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, reveló que el Papa Francisco podría hacer una visita a Cuba durante el viaje programado a Estados Unidos.

Tras las preguntas de los periodistas acerca de una posible visita a la isla, Lombardi precisó que El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos.

No obstante, señaló, los contactos con las autoridades de la nación caribeña están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de dicha etapa como de una decisión ya tomada o un proyecto operativo.

El Papa Francisco, quien apoyó las conversaciones hacia el

restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, tiene previsto participar en el Encuentro Mundial de la Familia, en Filadelfia, y visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El periplo del Obispo de Roma a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de este año, incluye, además, una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, y un discurso ante el Congreso.