5heroes

Gerardo Hernández comparte con niños limitados físico-motores

Gerardo Hernández comparte con niños limitados físico-motores
La Habana, 16 abr.- Cuando Andy Oro tenía 6 años un día vio en su escuela un cartel de los Cinco, lo estuvo mirando un poco y le comentó a su abuela, que lo acompañaba: “Yo le quiero escribir al calvito”. “No sé por qué, fue entonces el que me llamó la atención”, dice ahora el muchacho evocando los inicios de su correspondencia.

Era Gerardo Hernández, a quien conocería al cabo de muchas cartas –cada vez menos emborronadas por sus progresos en la escritura– ocho años después, en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Limitaciones Físico-motoras, en la Escuela Solidaridad con Panamá.

“Cada mañana cuando despiertan y miran al espejo, lo que ven es un héroe o una heroina. Por eso deben sentir orgullo de ustedes mismos, que se han sobrepuesto a las limitaciones de la condición con que nacieron”, dijo Gerardo en las palabras que clausuraron el evento deportivo.

“Los Cinco teníamos que hacerles frente a las cosas malas de la prisión, que no son pocas”, continuó diciendo. “La única manera de resistir es inspirarse. Y ustedes fueron inspiración. Ustedes dan fuerza. Los verdaderos héroes son ustedes”.


(Cubadebate)