Jóvenes creadores se dan cita en Camagüey en Salón de Artes Visuales

Jóvenes creadores se dan cita en Camagüey en Salón de Artes VisualesCamagüey, 15 abr.- El Salón de Artes Visuales para jóvenes creadores Segundo Gesto comenzará hoy viernes 15 de abril y se extenderá hasta el sábado 18, en la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Según declaraciones del especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Alfredo Fuentes, curador principal del evento, se recepcionaron casi 50 obras bidimensionales en pintura, dibujo, grabado y videoarte, entre otras especialidades. Precisó, además, que el jurado otorgará un premio que consistirá en el financiamiento de un proyecto expositivo.

Durante el certamen se realizarán sesiones teóricas con especialistas invitados de varias provincias cubanas, además de la conferencia del Excelentísimo Señor Pedro Ureña, ministro asesor de la embajada de la República Dominicana en Cuba, quien disertará sobre la arquitectura y el urbanismo en la región caribeña.

El programa del evento incluye en las tardes muestra de audiovisuales.

Esta edición del Salón de Artes Visuales para jóvenes creadores Segundo Gesto, contará con exposiciones colaterales de autores del centro y el oriente de la isla, entre las que estará Salto al vacío, del bayamés Leodanys de la O.

Las obras ganadoras se expondrán en la Casa del Joven Creador de esta ciudad. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)