Desde hoy cuarta Jornada de Conciertos en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 1 jul. -Instituciones culturales de Ciego de Ávila acogen desde hoy hasta el próximo cinco de julio la IV Jornada de Conciertos, dedicada al centenario de la banda provincial de esa modalidad musical.

El boulevard de la ciudad cabecera, la galería Raúl Martínez y el Museo de Artes Decorativas son sede de las actividades, entre las que figuran presentaciones de bandas municipales, retretas y pasacalles.
   
Evileidis Zulueta Rodríguez, especialista de comunicación de La Empresa comercializadora de la música y el espectáculo, Musicávila, informó que la apertura será en la galería de arte Raúl Martínez, con un concierto del cuarteto de flauta del conjunto Instrumental Música Abierta.
   
Explicó, además, que se prevé la participación de todas las bandas de la provincia, entre las que destacan las de los municipios de Majagua, Venezuela y Ciego de Ávila, y del dúo Scherzo y la pianista Yanet Pérez Diago, miembros del catálogo de Musicávila.
   
Juan Carlos Corcho Vergara, coordinador del evento, manifestó que el principal objetivo es homenajear los logros de la banda provincial de concierto durante sus 100 años, así como sumarse al programa inicial del verano con música instrumental.
   
Como parte del programa de apertura por la etapa vacacional también se desarrollará el dos de julio una mesa de opinión sobre la vida y obra del escritor Eliseo Diego y la premiación del concurso que lleva su nombre.
   
Masiel Mateo, promotora del Centro Provincial del Libro, destacó que durante la semana también se realizarán lecturas de poemas por escritores locales, presentaciones de textos y descargas de poesía y trova.(AIN)