Decide Maradona Partido por la Paz con gol de penal

Bogotá, 11 abr. -El exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, anotó el gol decisivo del Partido por la Paz, celebrado en esta capital junto a decenas de glorias del balompié colombiano y que concluyó avanzada la noche.

El Pibe de Oro fue la gran estrella del encuentro efectuado en respaldo al proceso de paz que negocian en La Habana hace más de dos años el Ejecutivo Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Maradona aprovechó una falta que le hizo caer en el área chica, casi al final del partido y cobró de penal con la zurda, para anotar lo que denominaron narradores locales como el gol de la paz.

Vistiendo una camiseta blanca con el número 10 y la inscripción #lapaznosmueve, el Pelusa fue ovacionado en diversas ocasiones por los aficionados que abarrotaron el Estadio Techo del populoso barrio Kennedy del sur capitalino.

Los dos primeros tantos del cotejo fueron marcados en la segunda parte del enfrentamiento por Freddy León, quien dió paso pocos minutos después a la igualada lograda por el exjugador colombo-argentino Sergio Galván.

El visitante compartió terreno con futbolistas retirados del seleccionado cafetero, como Freddy Rincón, Faustino "Tino" Asprilla y Adolfo "Tren" Valencia, quienes deleitaron con su presencia a la afición que presenció el cotejo.

No obstante la altura de dos mil 600 metros de la capital colombiana y sus 54 años de edad, el exdelantero del Nápoles, Boca Juniors y la Selección Argentina jugó todo el tiempo con su acostumbrada pasión. Lucho cada balón hasta el último minuto e incluso protestó airadamente decisiones del árbitro, lo que le dio mayor atractivo al encuentro amistoso por la paz.

Maradona permanecerá el fin de semana en esta capital, donde filmará junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, dos capítulos del programa De Zurda Viajero de la multinacional Telesur, los que serán trasmitidos aquí en vivo por el Canal Capital de la TV pública colombiana.(PL)