Conformado equipo cubano a Vuelta Ciclística a Costa Rica

La Habana, 4 dic. -Los ruteros Yennier López y Yasmani Martínez encabezan la escuadra cubana, de siete pedalistas, que intervendrá del 17 al 29 próximos en la edición 49 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

La nómina antillana la completan los corredores Lisuandi Alonso, José Mujica, Agustín Martínez, Pedro Sibila y Jean Carlos Arias, todos bajo la dirección del preparador Henry Rodríguez, indicó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.
   
Igualmente, viajarán con el seleccionado caribeño el fisioterapeuta Luis Orlando González, el mecánico Yunier Álvarez y Jorge Luis Báez, jefe del cuerpo técnico de entrenadores.
   
El giro centroamericano, de 12 etapas, no contará con extensas distancias en sus respectivos trayectos, de tal manera que permita a los corredores ofrecer un mejor espectáculo y una mayor recuperación deportiva, indicó un boletín emitido por la Federación Ciclística de esa nación.
   
Informó además, que las etapas llamadas a marcar la diferencia serán las que se correrán en la cronoescalada de Cachí y Paraíso, el lunes 23; la contrarreloj individual, del 28, entre Fátima de San Pedro y Buenos Aires; y la del último día (29), entre Santa Teresa de Cajón y Avenida Segunda, pasando por el Cerro de la Muerte.
   
Ruiz comentó también, que los seleccionados cubanos participarán, a modo de preparación, en la Vuelta a Cárdenas, Matanza, del cinco al ocho venideros, que constará de cuatro etapas, y en la Carrera de Artemisa, del 13 al 15.
    
A continuación las 12 etapas de la Vuelta a Costa Rica:

Etapas/Día/Trayecto
1/17/Limón-Bribri, Puerto Viejo-Limón
2/18/Limón-Guápiles
3/19/Guápiles-San Carlos
4/20/Fortuna de San Carlos-Tilaran, Cañas, Liberia.
5/21/Liberia-Nicoya-Hojancha-Santa Cruz
6/22/Santa Cruz-San Ramón
7/23/Cachí-Paraíso (Cronoescalada)
8/25/La Aurora de Heredia (Circuito Presidente)
9/26/Orotina-Quepos-Parrita
10/27/Parrita-Dominical-Pérez Zeledón
11/28/Fátima de San Pedro-Buenos Aires (Contrarreloj)
12/29/Santa Teresa de Cajón-BCR Avenida Segunda     
(AIN)