Camagüeyanos preservan recursos genéticos de la ganadería

Camagüeyanos preservan recursos genéticos de la ganaderíaCamagüey, 6 abr.- Contribuir a la preservación y uso adecuado de los recursos genéticos, y a mejorar la producción, figura entre las tareas más importantes a las que da seguimiento la filial en Camagüey de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

Mediante talleres, encuentros y conferencias, especialistas agramontinos trabajaron en la sensibilización y actualización de quienes laboran en ese frente, además de visitar los cotos de reserva genética.

Los resultados hoy día impactan en la conservación de tan imprescindibles recursos y, sobre todo socialmente, en la comunidad donde se ubican las unidades que trabajan con los ejemplares pura raza de vacunos, equinos y ovinos.

En los cotos de reserva genética el trabajo está encaminado al rescate de los recursos fitogenéticos de importancia para la alimentación de la ganadería, con el fomento de áreas específicas de pastos y forrajes.

La gestión de los miembros de ACPA en Camagüey responde al propósito de continuar el desarrollo del programa ganadero en las actividades vacuna, bufalina, porcina, avícola y ganado menor, potenciando el desarrollo genético de los rebaños para aumentar la producción de proteínas, incrementando las fuentes nacionales de alimento animal. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)