Efectuaron santacruceños barrio debate contra el delito

Efectuaron santacruceños barrio debate contra el delitoA la unidad de acción utilizando diversos métodos y vías para combatir las indisciplinas sociales, convocó Raúl a todos los cubanos, en la Primera Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el siete de julio del 2013.

Imágenes en Facebook

El llamado continúa en la primera línea de combate, asunto tratado en el Barrio Debate Cederista contra el delito, efectuado con la presencia de experimentados y nuevos “retoños” de la Organización, en Santa Cruz del Sur.

La convocatoria tuvo lugar este domingo en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 4 Jacinto González Jiménez, de la Zona 68, donde asistió la membresía de varios barrios aledaños, y de la Zona 67.

Tras ver un video relacionado con el tema, se iniciaron los debates focalizados en cerrarle el paso al delito con la acción concertada de todos los factores sociales, donde es necesario el rol de la familia y la escuela.

Todos coincidieron en que es necesario mantener la vigilancia en las cuadras, para proteger los bienes personales y los intereses estatales, incluso, de la limítrofe empresa CULTISUR, dedicada al cultivo del camarón, que tanto beneficia al desarrollo económico de Cuba.

Yanet Maceo Cardero, máxima representante de la Fiscalía local, explicó en detalles las funciones del órgano al juzgar las ilegalidades e indisciplinas sociales. “La Fiscalía tiene una doble función como veladora de la legalidad socialista y el ejercicio del accionar penal público, porque representa el estado. Estamos normados por la máxima ley de la República, que es la Constitución”.

Los cederistas quieren a la Revolución, afirmó Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), a este nivel. “Quienes tienen responsabilidad en el barrio deben saber conducir, guiar, orientar. Las estructuras en la base existen para orientar, tanto en los CDR como en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)”. Seguidamente llamó a defender el futuro, defendiendo el presente con mucha voluntad patriótica.

“El presidente del CDR es quien va a representar a la membresía en cualquier lugar de la cuadra. Es otro de los líderes comunitarios que combatirá junto al pueblo todo lo que perjudique esta sociedad, que tantas conquistas ha logrado”, expuso Esperanza Peña Pérez, funcionaria de Vigilancia y Prevención en la dirección nacional cederista.

Aprovechó para hablar de la importancia de las asambleas Aniversario 55 que han venido desarrollando los CDR, para garantizar el fortalecimiento en la base de cada dirección a nivel de los barrios, donde resulta imprescindible mantener el trabajo político-ideológico, sobre todo, con la juventud.

Nelson Toledo Cabrera, recordó la visita del líder histórico Fidel Castro Ruz a CULTISUR, hace tres décadas. Comentó cómo la Camaronicultura sigue recuperándose. En los últimos dos años (2013-2014) se ha producido para el país una cifra superior a las cuatro mil toneladas del crustáceo, mientras CULTISUR ha superado las mil toneladas, implantando, así, récord histórico en su esfera productiva.

Antes y después de esta valiosa jornada varios cederistas firmaron en los listados previstos, confirmando su apoyo absoluto a la República Bolivariana de Venezuela, ante la actitud injerencista de Estados Unidos.

El Teniente Coronel Pedro Pérez Barriales, de la Jefatura Nacional de Tropas Guarda Fronteras (TGF) llamó a consolidar la conciencia revolucionaria, para no darle ni un minuto de tregua a quienes intenten lucrar con los recursos del estado socialista cubano. “No puede faltar nunca el orden y la disciplina en cada lugar donde se encuentre un revolucionario”.

Hombre que vas creciendo, de Pablo Milanés y De qué callada manera, poema escrito por Nicolás Guillén, nuestro poeta nacional, musicalizado por el citado cantautor cubano, fueron los temas interpretados, en distintos momentos, por el Instructor de Arte Jesús Rivero Rosabal.

Minutos antes de finalizar el Barrio Debate, Esquivel García recibió llamada telefónica de Osmani Barreiro Consuegra, director de la Empresa Industrial Santacruceña (EPISUR), la que se puso a la escucha pública. El directivo informaba emocionado el cumplimiento del plan de camarón en la plataforma sureña, equivalente a 180 toneladas.

Luego Esquivel afirmó, se trabajará fuerte en cada cuadra para alcanzar la sede del acto provincial por el onomástico 55 de los CDR.

Por su parte el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) organizó la actividad Saltando con Alegría, juego de fútbol y un amistoso encuentro de dominó.

Estaban presentes además Gelsy Díaz Poll, Coordinadora provincial de los CDR, Teniente Coronel Silvio Frajela Espinosa, jefe del destacamento de TGF a ese nivel, Alexei Mejías Monteagudo, Coordinador local de la organización cederista, representantes de organizaciones políticas, de masas, del Consejo de la Administración del Poder Popular y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC). (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)