Impulsarán santacruceños movimiento de pioneros exploradores

Impulsarán santacruceños movimiento de pioneros exploradoresCon el objetivo de lograr un mayor protagonismo en todas las acciones de la estructura, la Organización de Pioneros José Martí en Santa Cruz del Sur se propone para la etapa, impulsar el movimiento de pioneros exploradores en los centros educacionales del territorio.

Esta acción contribuye a la preparación para la vida en campaña de los pequeños y le aporta significativas habilidades para el pleno desarrollo de los pinos nuevos desde edades tempranas, en el ámbito escolar de esta porción de tierra camagüeyana.

Incrementar la participación de los niños en el concurso Amigos de las FAR y en los círculos de interés de las especialidades que contribuyen a la formación vocacional y orientación profesional de ellos para el futuro estudio de las diferentes carreras, son otras labores a realizar por sus miembros.

Efectuar actividades patrióticas y educativas en la institución y llevarlas a la comunidad, en los planteles cumplir la doble sesión y el horario de la merienda escolar, darle seguimiento a la asistencia de alumnos y profesores, además de la capacitación de la estructura adulta y pioneril, representan otras de las tareas fundamentales en que está enfrascada la OPJM sureña.

La Organización de Pioneros José Martí en el sur agramontino asume importantes responsabilidades como parte de las transformaciones que se implementan en el sistema educacional cubano, por lo que las nuevas generaciones continuarán con el entusiasmo y el ímpetu que los distingue en el cumplimiento de las tareas de la estructura. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)