De fiesta en Camagüey las artes plásticas

De fiesta en Camagüey las artes plásticasCamagüey, 4 mar.- El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Camagüey propone seis exposiciones y la develación de una escultura, en el Centro Histórico de esta ciudad, como antesala del VI Festival Internacional de Videoarte, previsto del 31 del actual marzo al 4 de de abril próximo.

La primera de ellas será inaugurada hoy, a las 8:30 p.m., en la galería Larios, donde Roger Blanco Morciego propone fotografías en “Primer Plano”.

Los artistas Angélica María Loucraft, Dashiell Hernández, Rodrick Dixon y Yanel Hernández son los autores de las demás exposiciones personales que a lo largo del mes en curso quedarán abiertas al público en la capital agramontina.

Sus obras serán exhibidas -indistintamente- en las galerías República 289, Imago, La nueva musa y Larios; y en el lobby del hotel Isla de Cuba.

La nueva musa, en la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”, también acogerá una muestra colectiva de grabado, fijada para el próximo sábado.

Además, el miércoles 18, en el Paseo temático del Cine -ubicado en el segmento patrimonial de esta medio milenaria urbe- Oscar Rodríguez Lasseria hará pública su escultura “Trapiche de luz”; en tanto el viernes 20 se exhibirá una selección de videoarte, en la galería Pixel, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM). (Redacción Digital/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)