Exiben en sede de la UNESCO obras de la camagüeyana Ileana Sánchez

Exiben en sede de la UNESCO obras de la camagüeyana Ileana SánchezCamagüey, 20 mar.- Obras de la pintora camagüeyana Ileana Sánchez se exponen por quinta vez en París, ahora en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Comunicación y la Información, UNESCO.

Correspondientes a varias series temáticas, los tres cuadros figuran en una muestra internacional inaugurada el miércoles en la institución.

La inclusión de las piezas de Sánchez se encuentra relacionada con la proclamación oficial, en febrero último, del estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad conferido al sector fundacional del centro histórico urbano de Camagüey, territorio natal de la artista.

Las referidas creaciones son “Bicitaxi”, “Volando sobre la ciudad” -ambas con referencias a la localidad- y “Payasos”, en las cuales hay un singular uso del estilo naif.

Llenas de cubanía, de colorido exuberante, y con apariencia semejante a las tiras cómicas, las pinturas de Ileana Sánchez testimonian el premeditado interés de reflejar -con el dominio de técnicas académicas- imágenes aparentemente ingenuas.

Cuadros de la autora han sido exhibidos, además, en ocho países de América y Europa, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, España y Chipre.

Graduada de la Escuela Provincial de Arte ubicada en la capital camagüeyana, Ileana Sánchez tiene murales en espacios públicos de Cuba y en el exterior, como los del callejón de Benicia Perdomo y el Parque de los Gatos, en Camagüey. (AIN).