Cultura

Schola Coralina grabará disco con música de Pablo Milanés

Schola Coralina grabará disco con música de Pablo Milanés La Habana, 26 jul. – La coral cubana Schola Cantorum Coralina grabará un disco con música del cantautor Pablo Milanés, anunció su directora Alina Orraca en exclusiva a Prensa Latina.Otro de sus proyectos inmediatos será el montaje, a fines de 2011, y por primera vez en la isla, del Oratorio de Navidad, del compositor francés Camille Saint Saens.

En septiembre próximo reiniciaremos, añadió, las presentaciones con obras del escritor y procer independentista José Martí y el poeta nacional Nicolás Guillén.

Schola Cantorum Coralina se distingue por sus proyectos comunitarios, que incluye a niños, jóvenes y adultos, dirigidos por integrantes de la agrupación profesional, como parte de un proyecto del Centro Nacional de Música de Concierto para promover el canto coral en todo el país.

Fundada en 1993 por Orraca, la integran profesores, estudiantes y aficionados, y se inserta en el catálogo de la música de concierto

Tras siete años de presentaciones en diferentes partes del mundo, tiene en su aval numerosos premios como los cinco conquistados en Tolosa, País Vasco (2004); tres en el VII Certamen Coral Internacional de Trelew, Argentina (2005); cinco en el 54 Concurso Polifónico Internacional Guido dÂ�Arezzo (2006) y el Gran Premio Cittá DÂ�Arezzo (2006), ambos en Italia.(PL)