Al sur

Estudiantes de medicina santacruceños se preparan para futura vida laboral

Estudiantes de medicina santacruceños se preparan para futura vida laboralTemas como las acciones a desarrollar entre la Universidad Médica y el Sectorial de Salud en Santa Cruz del Sur para mejorar la preparación de los alumnos y acercarlos más al trabajo del municipio, centraron el análisis que sostuvieron estudiantes de Medicina con los máximos directivos de la esfera y de organizaciones políticas en el territorio.

Actualmente 150 jóvenes del sur agramontino estudian esta especialidad en el instituto camagüeyano, quienes constituyen los futuros galenos, que formarán parte de la cantera de profesionales de la salud, los cuales atenderán a los pobladores en los consejos populares del territorio.

En la jornada se le ofreció a las nuevas generaciones información sobre la caracterización del municipio y la favorable situación que hoy presentan los consultorios del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, pues 46 de ellos fueron reparados durante las acciones por el 26 de Julio y aún se labora en otros.

En la ocasión la joven de sexto año Yaneisis Gálvez abogó por el incremento en la capacitación de los alumnos para posteriormente enfrentarse al trabajo en los consultorios que es muy complejo, según expresó y además expuso las preocupaciones de los alumnos sobre las especialidades médicas, las que están en correspondencia con las necesidades del municipio.

Otros como Arístides Arredondo y Alejandro Bello reflejaron en sus intervenciones la necesidad de realizar en el municipio sureño los ejercicios prácticos como cursos lectivos que hacen en la cabecera provincial y además otra inquietud recayó en lo fundamental de habilitar un aula en el Hospital Municipal para debatir seminarios y talleres como parte del sistema de evaluación.

En este primer encuentro los estudiantes de Medicina de Santa Cruz del Sur tuvieron la iniciativa de desarrollar proyectos comunitarios para llegar a todos los consejos populares y las zonas más intrincadas del municipio y así, con sus conocimientos, entregarle salud y vida a los hijos de esta porción de tierra camagüeyana. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)