Cañeros de cooperativa santacruceña sobrecumplen corte de la gramínea

Cañeros de cooperativa santacruceña sobrecumplen corte de la gramíneaLos trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ocujal, en Santa Cruz del Sur, cumplieron el plan de corte de caña planificado para la etapa, con cerca de ocho mil 700 toneladas y hoy laboran por aportar 800 más por encima de lo planificado.

La UBPC cuenta con un pelotón de corte mecanizado y actualmente otra brigada de Komatzus se encuentra roturando 70 hectáreas de tierras para la siembra de la gramínea en este año, según destacó el administrador del centro Frank Guerra Rodríguez.

La unidad presenta dificultades con la maquinaria pues de cinco tractores solamente tres se encuentran activos, en el pelotón, en el cultivo y otro se emplea para las labores de fertilización de la caña, pero con el completamiento de piezas, los obreros podrán utilizar estos equipos en las diferentes tareas del campo.

Los trabajadores del centro sureño se esfuerzan diariamente y realizan múltiples acciones en aras de alcanzar mejores rendimientos de la caña, tal como lo necesita el país, según destacó Ramón Álvarez Gaspar, Secretario del núcleo del Partido Comunista de la instalación.

Para la próxima contienda azucarera los trabajadores de la UBPC Ocujal en esta porción de tierra camagüeyana, se proponen cortar diez mil toneladas de la gramínea que sembrarán en sus áreas y con ello superar los resultados de años anteriores. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)