Primer Vicepresidente cubano recibe a líder demócrata de EE.UU.

Primer Vicepresidente cubano recibe a líder demócrata de EE.UU.La Habana, 19 feb.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, quien presidió una delegación de congresistas de su partido que visitó la isla.

Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas del debate en el Congreso norteamericano sobre el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace más de medio siglo.

Por la parte norteamericana participaron también en la cita los representantes Elliot Engel (Nueva York), Rosa DeLauro (Connecticut), Collin Peterson (Minnesota), Anna Eshoo (California), Nydia Velázquez (Nueva York), Jim McGovern (Massachusetts), Steve Israel (Nueva York) y David Cicilline (Rhode Island).

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería, señala una nota oficial. (PL) (Foto: Jorge Luis González/Granma.)