5heroes

Reclaman en Ecuador libertad para Los Cinco

Reclaman en Ecuador libertad para Los Cinco  La Habana, 3 jun.- La V Conferencia Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres para América Latina y el Caribe, reclamó en tribuna abierta en Quito, Ecuador, la liberación de los cinco patriotas cubanos presos injustamente en EE.UU.
   
Dirigentes de organizaciones femeninas de Venezuela, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador demandaron la inmediata excarcelación de los  antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.
   
A la actividad asistió Magali Llort, madre de Fernando, quien -a nombre de los familiares- agradeció la disposición de las mujeres latinoamericanas a intensificar las acciones en sus respectivos países a favor de esta causa, reporta la página Web en Internet de la Cancillería cubana.
   
Hernán Rivadeneira, presidente del Comité Ecuatoriano Pro justicia y Libertad para Los Cinco, hizo un recuento de las arbitrariedades cometidas contra esos dignos hombres, que solo se infiltraron en grupos extremistas del sur de la Florida para prevenir acciones terroristas contra Cuba.
   
Recordó que varios premios Nobel, mandatarios, parlamentos, legisladores, intelectuales y organizaciones internacionales reclaman un juicio justo para esos patriotas cubanos.
   
El también destacado jurista ecuatoriano exigió a la Corte Suprema de Estados Unidos que acepte la revisión de este amañado proceso judicial.
   
Las organizaciones que conforman la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba realizarán el próximo 10 de junio una marcha frente a la Embajada de los EE.UU. en Quito para demandar la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos y respaldar a la Isla. (AIN)