Estado del tiempo

Cambio de tiempo en la región occidental

Cambio de tiempo en la región occidentalLa Habana, 18 feb .- El Instituto de Meteorología en su pronóstico del tiempo para hoy un nuevo cambio de tiempo en la región occidental. En occidente predominarán los nublados con numerosas lluvias en la mañana que disminuirán en la tarde y se extenderán a la región central y hasta Holguín en la noche.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en ocasiones con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán de 16 a 19 grados Celsius, superiores en zonas de la costa norte. En occidente se alcanzarán valores máximos de temperatura al final de la mañana de 23 a 26 grados Celsius y en el resto del país ocurrirán en la tarde con valores de 28 a 31 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Los vientos serán variables y débiles y girarán del noroeste al norte en occidente desde el final de la mañana de 15 a 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de su costa norte, con rachas superiores.

En el norte occidental habrá poco oleaje que se incrementará desde la tarde a marejadas y ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero, en el resto de las costas habrá poco oleaje que se incrementará a oleaje en el norte central y en el sur occidental desde la tarde.(AIN)