Estado del tiempo

Pronostican martes con chubascos y tormentas eléctricas

Pronostican martes con chubascos y tormentas eléctricasLa Habana, 11 jul.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana martes, 12 de julio. Amanecerá con sol y algunas nubes. En la tarde y hasta el anochecer se nublará principalmente en la región occidental y en zonas del interior y de la costa sur del resto del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, los que serán más aislados en la costa norte.

Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius. El día será cálido, con temperaturas máximas que alcanzarán valores entre 31 y 34 grados Celsius, algo superiores en zonas del interior.

Los vientos serán variables débiles y en la tarde soplarán del nordeste al este, con brisas en la costa sur entre 10 y 25 kilómetros por hora hasta el anochecer.

Habrá oleaje en ambas costas orientales, poco oleaje en el resto de la costa norte, así como en la costa sur central. En el resto de los litorales, la mar estará tranquila.

En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la intensidad del viento y la altura de las olas pueden incrementarse.