Obsequian retrato gigante de Fidel al Museo de la Revolución cubana

Obsequian retrato gigante de Fidel al Museo de la Revolución cubanaLa Habana, 27 ene.- La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) entregó al Museo de la Revolución un retrato pictórico gigante del Comandante en Jefe Fidel Castro, con motivo del aniversario 55 de esta institución patrimonial.

“El triunfo de la profecía”, obra realizada por el imaginero Jesús Lara Sotelo, es una pieza de dos metros de alto por 1,8 de ancho, que a base de carboncillos, tiza y acrílico, revela a un Fidel pensativo y previsor.

En nombre de Armando Hart Dávalos, presidente de la SCJM, su vicepresidente, Rafael Polanco, expresó que en vísperas de celebrar el aniversario 162 del natalicio del Apóstol constituye un orgullo entregar esta obra a una institución que fue escenario de importantes acontecimientos para la Historia cubana.

Resulta también nuestro homenaje a una entidad que atesora más de nueve mil piezas relacionadas con distintas etapas del país y de manera especial, con nuestras guerras de liberación, añadió.

Al hacer este regalo en nombre de la Sociedad Cultural, queremos destacar la labor como artista e intelectual comprometido de Jesús Lara; no existe lugar mejor que el Museo de la Revolución para acoger esta obra suya de gran formato, dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, refirió.

José Andrés Pérez, director de la institución, agradeció a la SCJM por una obra que agasaja el legado del mayor discípulo de José Martí.

Será esta una razón para mirar, desde los mejores valores, al pasado y al presente de Cuba, concluyó.

Fundado en 1959 y ubicado en el antiguo Palacio Presidencial, el Museo de la Revolución se destaca por poseer una importante exhibición de objetos vinculados con los procesos de lucha previos al triunfo popular del 1º de enero de 1959. (AIN) (Foto: Archivo)