Chávez denuncia campaña propagandista contra su gobierno

Chávez denuncia campaña propagandista contra su gobiernoCaracas, 1 jun .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció la existencia de una campaña propagandista para intentar desvirtuar la orientación de justicia social del proceso de cambios que encabeza desde 1999.

En su columna dominical, Las líneas de Chávez, el mandatario alertó que se intenta hacer creer a la población que perderán casas, automóviles "y cuanto tengas en justicia como propiedad, gracias a tu esfuerzo y trabajo".

Agregó que la campaña es dirigida por "los mismos que han llegado a acaparar, literalmente, lotes de automóviles y a especular descaradamente con la venta y alquileres de inmuebles".

Si durante 10 años -subrayó- esos oligarcas han osado atentar contra el derecho a la alimentación, la educación y la salud; no es de sorprender que por igual atentaran contra el derecho de los venezolanos a tener una propiedad, mueble o inmueble.

Chávez indicó que frente a los intentos de arrancar la discordia, "los medios al servicio del imperio y del sector oligárquico más corrupto del país la promueven para, precisamente, ocultar sus fechorías".

Al respecto el mandatario llamó a estar alerta "aún a aquellos compatriotas que no siendo simpatizantes de nuestra Revolución, padecen como consecuencia de la perversidad desbordada de quienes se jactan de ser sus defensores y representantes".

Queda de nuestra parte seguir trabajando en el establecimiento y práctica de la igualdad, alcanzándola bajo el principio aquel: "De cada quien según sus capacidades, a cada quien según sus necesidades", apuntó Chávez.

Al respecto, el presidente venezolano expresó que ese concepto socialista es también un principio cristiano que hunde sus raíces en el más remoto, pero vivo cristianismo primitivo.

Para el mandatario, quien apoyó su criterio en citas bíblicas, "Era Jesús un verdadero pensador socialista. Y algo más importante, fue un consecuente luchador socialista hasta su último canto: "Todo está consumado".

Recordó que en el Sermón de la Montaña (Luc., 6, 20-25) Jesús llegó, condenó a los ricos, de quienes dijo: "ÂíAy de vosotros, los ricos! porque tenéis lejos vuestro consuelo. ÂíAy de vosotros, los que estáis hartos!, porque pasaréis hambre. ÂíAy de vosotros, los que aquí reís!, porque lloraréis y aullaréis".

Por el contrario, dijo, el capitalismo pregona la no existencia de clases y la supuesta igualdad de oportunidades cuando su perversidad se fundamenta precisamente en quebrar todo equilibrio posible entre legalidad y justicia.

En alusión a la situación venezolana y la actividad ilegal de varios empresarios, incluyendo vinculados a los medios de difusión, Chávez alertó que en tiempos de crisis quedan al descubierto muchos capitalistas como verdaderos capos.(PL)