Cubano Bruzón invicto en Copa Latina de Ajedrez

La Habana, 30 dic .- Sin conocer la derrota se mantuvo el cubano Lázaro Bruzón en la quinta versión de la Copa Latina de Ajedrez, a la que le restan tres fechas en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Bruzón, que defiende el cetro conquistado hace un año, vivió sus éxitos más recientes sobre el local Daniel Mieles y el peruano Mario Arias, dos hombres de menor rango a los que se impuso sin dificultades.

Este lunes será contrario de la peruana Deysi Cori, la otra concursante con actuación perfecta entre los 147 inscritos y que tuvo como víctimas de ayer a Guillermo Camacho y sorpresivamente al monarca cubano Isam Ortiz, uno de los favoritos para disputar los puestos de vanguardia.

La Cori condujo piezas blancas en ese encuentro y según lo trasmitido en el sitio web oficial llevó siempre la iniciativa en una defensa India de Rey, decidida en final de alfil contra caballo con peones centrales bien situados que le dieron la ventaja aplastante.

El desenlace envió a Ortiz hasta el puesto 15 con apenas 3,5 rayas, bien alejado de las primeras mesas que ocupan después de Bruzón y Cori un trío de dueños de 4,5.

Aunque cayó en su última presentación la cubana Maritza Arribas va marcando buen paso con 3,5 puntos y situada en el decimoséptimo escalón.

Su compañera Yanira Vigoa posee idéntica cifra, pero por desempate fue colocada en el lugar 31 de una lid que tendrá acciones hasta el miércoles 31. (AIN)