Savigne y López entre mejores de Latinoamérica y el Caribe

Savigne y López entre mejores de Latinoamérica y el CaribeLa Habana, 19 dic.- La triplista Yargeis Savigne y el luchador Mijaín López destacaron por Cuba entre los mejores deportistas del 2010 en Latinoamérica y el Caribe, según la encuesta de la Agencia Prensa Latina (PL).
  
La ganadora entre las mujeres fue la brasileña Fabiana Murer, de salto con pértiga, quien acumuló 038 votos, seguida por Savigne (23) y la hockeista argentina Luciana Aymar (13).
  
En la clasificación masculina, los máximos honores fueron para el futbolista uruguayo Diego Forlán (50), escoltado por su homólogo argentino Lionel Messi (37) y López (10), según dio a conocer este viernes PL.
  
El resultado de la votación para determinar el mejor colectivo del año favoreció al equipo masculino brasileño de voleibol (55), seguido por el femenino de hockey sobre césped de Argentina (26) y el también brasileño de fútbol Inter de Porto Alegre (16).
  
Los laureados del 2009 fueron la cubana Savigne, el velocista jamaicano Usain Bolt y el plantel principal de fútbol de Brasil, recalca PL, agencia que destaca entre los cubanos con resultados sobresalientes ahora, a Yarelis Barrios (atletismo) y Yaniet Marrero (ajedrez). (AIN)