Pinar del Río desaprovechó oportunidad de liderar occidente

r del Río desaprovechó oportunidad de liderar occidenteLa Habana, 23 ene .- Los Vegueros de Pinar del Río no pudieron aprovechar la oportunidad de ser líderes de occidente, al perder este sábado por partida doble con Guantánamo, en la continuación de la Serie de Oro.
  
A primera hora, los discípulos de Alfonso Urquiola cayeron 2-8, con una ineficiente ofensiva que perjudicó al abridor Yosvani Torres (6-4), a la postre perdedor.
  
Torres permitió tres carreras limpias en siete entradas, ponchó a dos y regaló tres boletos, en tanto el vencedor Karel Puentes (2-1) soportó dos limpias en seis episodios.
  
Puentes cedió el box al veloz Alexander Rodríguez (siete puntos por juegos salvados), quién estuvo en tarde perfecta con solo un imparable permitido en tres capítulos.
  
En el segundo choque, los Indios no tuvieron compasión y apabullaron a los pativerdes con nocaut de 11 carreras por una, en ocho capítulos.
  
El receptor Roberto Borrero guió la paliza con dos cuadrangulares, dos anotadas y cuatro impulsadas, mientras que los Pativerdes solo consiguieron cuatro indiscutibles frente a los envíos del  derecho Yoannis Turcás (2-0).
  
Perdió Vladimir Baños, castigado con seis anotaciones limpias en solo dos entradas.
  
Cienfuegos volvió a perder con los Alazanes de Granma, esta vez 11 carreras por cuatro en el estadio Diez de Octubre del municipio de Yara.
  
El primera base gramense Yordanis Samón tuvo una excelente jornada ofensiva con cuatro hits en cinco turnos, incluidos dos cuadrangulares para llegar a 10 en la presente campaña.
  
También la botaron por los ganadores, el tercera base Carlos Benítez y el receptor Carlos Barrabí, en tanto por Cienfuegos desaparecieron la Mizuno 150 el jardinero central Yasiel Puig y el inicialista José Dariel Abreu, quién llegó a 18 en la campaña y se ratificó como líder de este departamento.
  
Lázaro Blanco (3-2) se llevó la victoria y Leorisbel Sánchez (2-2) cargó con el revés.
  
Ciego de Ávila vapuleó a Metropolitanos 12-2 para mantener la cima de la zona este y alcanzar a Cienfuegos como los más ganadores con balance de 27 victorias y 14 fracasos.
  
Un total de 14 indiscutibles decidieron el choque en siete entradas a la cuenta del zurdo Maikel Folch (2-2), mientras que Manuel Díaz (0-1) fue el perdedor.
  
Los jonroneros de la tarde fueron los avileños Yoelvis Fiss (llegó a 13 en la justa), Abdel Civil y el novato Alexander Jiménez (su primero en series nacionales).
  
Otro novato, Pedro Bombus, mandó a volar a la pelota para la causa de los Guerreros de la capital.
  
Sancti Spíritus cedió frente a Holguín por la mínima 6-7 en el Calixto García, de la ciudad holguinera.
  
Los cuadrangulares de Frederich Cepeda (12), Yuliesky Gourriel (12) y Liván Monteagudo (8) no pudieron sellar el éxito, mientras que por los Sabuesos el cuarto madero Edilse Silva ligó su jonrón número 13 en la justa.
  
Tres relevistas se llevaron la decisión del choque, la sonrisa fue a la cuenta de Daikel Labrada (1-1), Yoen Socarras (0-2) perdió y Raimar Navarro salvó su segundo juego del campeonato.
  
La lluvia también hizo de las suyas en occidente, obligando a suspender los cotejos Industriales-Camagüey, Las Tunas-Matanzas e Isla de la Juventud-Villa Clara, en casa de los segundos.(AIN)