Santacruceños expresan alegría por el retorno de los CINCO

Santacruceños expresan alegría por el retorno de los CINCOLos santacruceños esperamos con gran expectativa la alocución del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, y tras la noticia de que Ramón, Gerardo y Antonio llegaron a casa la alegría desbordó cada rincón de este pedacito camagüeyano.

El pueblo multiplicó la noticia desde las escuelas, los centros de trabajo y las propias calles, mientras se reafirmó la visión futurista del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando afirmó “…La inocencia de esos patriotas es total. Solo les digo una cosa, Volverán…”

Los Cinco se fundieron otra vez en esta Isla,  y jóvenes santacruceños como Eriel Eduardo y José Luis se sintieron parte de esa lucha porque durante estos largos años muchos fueron los reclamos de libertad y las nuevas generaciones ocuparon un sitio importante en esa gesta.

Quienes nacimos en esta zona de la geografía agramontina o los que llegaron después,  compartimos hoy una jornada diferente, cargada de patriotismo y cubanía, donde cada cual expresó su emoción de la mejor manera. La alegría mezcló el optimismo de sus mejores hijos con la certeza de que cada quien, en su tiempo, es absuelto por la historia.(Yanayma Rodríguez Molina/RadioSantaCruz)