Presenta actividades culturales en comunidad 50 Aniversario de territorio santacruceño

La vigencia de la expresión fidelista de que “lo primero a salvar es la Cultura”, se puso de manifiesto en la actividad efectuada la mañana de este martes en la Comunidad 50 Aniversario de este territorio de Santa Cruz del Sur, a la que asistieron vecinos del lugar y pioneros de la Escuela Carlos Manuel de Céspedes.

En la jornada Isneida Agüero, técnica de animación del Museo Municipal presentó al público un Catalejo, que fuera propiedad del consignatario de puerto, el ya fallecido Filiberto Suárez. El lugareño desde el litoral costero visualizaba los barcos destinados al embarque de azúcar por este sitio.

En otro momento la instructora de arte Iraida Batueca y el promotor cultural Rubén Carrero recitaron un colach de textos poéticos de Nicolás Guillén. Mientras que el músico Diosbel Pedrosa, acompañado de su guitarra, cantó el tema “Mi casa”, de la autoría de Toni Ávila.

Esta vez la Banda Municipal de Conciertos tocó las obras “La Reyna y su corte”, “El gato montés”, “Unicornio” y “A nuestros héroes”, para concluir como ya se ha hecho habitual con la interpretación del Himno Nacional.