Sesionará curso internacional para profesionales de la salud

Cienfuegos, 30 may .- El Curso Internacional sobre Comunicación en Situación de Crisis, para profesionales de la salud, se realizará por primera vez en Cuba, desde el 31 de mayo hasta el cuatro de junio próximo.
   
Auspiciado por la Red-Consejo Iberoamericana de Donación y Transplantes, el taller será impartido en la provincia de Cienfuegos por los prestigiosos profesores españoles Manuel Serrano y Carmen Segovia.
   
Los especialistas prepararán al personal que trabaja en unidades de cuidados intensivos, con técnicas orientadas a mejorar la comunicación en el proceso de duelo de las familias, pues una actitud errónea repercute en la obtención de órganos para realizar transplantes.
   
Recibirán el curso médicos y enfermeras del hospital general universitario Gustavo Aldereguía Lima y del pediátrico Paquito González, instituciones cienfuegueras con satisfactorios resultados en ese campo.
   
Las sesiones comenzarán en el hotel Punta Las Cuevas a partir del lunes próximo y al día siguiente tendrá lugar un intercambio con familias de donantes, para contar experiencias y valorar la importancia de la solidaridad humana a fin de salvar vidas.
   
Cienfuegos será el primer territorio cubano en contar con la certificación de manos de los citados especialistas, quienes han capacitado a unos seis mil profesionales en Europa y a más de 500 en América Latina y el Caribe.(AIN)