Proceso de frutas y vegetales sustituye importaciones

Proceso de frutas y vegetales sustituye importacionesCienfuegos, 28 mar .-  El procesamiento de vegetales y frutas en la provincia de Cienfuegos augura los mayores volúmenes de los últimos tiempos, y la consiguiente sustitución de importaciones en renglones alimentarios.

Hasta la fecha la fábrica El Faro, principal entidad conservera, elaboró cerca de 700 toneladas de puré de tomate, ketchup, salsa, mermelada y otros surtidos de gran aceptación, los cuales tienen como destino la venta directa a la población y a organismos.
   
Rafael Pozo, administrador de esa planta cienfueguera, explicó a la AIN que el plan de este año está a punto de completarse, no obstante pretenden elaborar en lo que resta de la campaña del tomate unas mil 500 toneladas de un producto tan necesario en las cocinas cubanas.
    
Pozo añadió que procesan también trozos de fruta bomba en almíbar, y preparan condiciones para asumir la venidera temporada de mango y guayaba, frutas con gran incidencia en la elaboración de pulpa para las compotas de los infantes, y con ello reducir el costo por la adquisición de esos renglones en el exterior.
    
Asumir estos retos es posible ahora debido a la inversión capital realizada en la línea de producción, desde el montaje de otra caldera, con lo cual genera más vapor, los molinos, las bandas transportadoras y  los rodamientos.
 
También instalaron las modernas máquinas tapadoras, que propiciarán envasar el producto en recipientes de medio kilogramo y de un galón, proceso ahora en fase de pruebas tecnológicas.
 
La fábrica cienfueguera El Faro fue fundada en 1952 y posee marca registrada en sus renglones de conservas.(AIN)