Cultura

Realizadora chilena elogia participación en festival habanero

Realizadora chilena elogia participación en festival habanero La Habana, 10 dic .- La actriz de la ópera prima chilena No soy Lorena, Loreto Aravena, se mostró hoy entusiasmada por su participación en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto aquí hasta el día 14.

Como parte de mis expectativas, siempre quise ver esta película con el público cubano, y eso lo pude disfrutar con creces, dijo a Prensa Latina Aravena, quien informó que el filme todavía no se ha estrenado en su país.

"Solamente hemos visto la recepción del público extranjero, en Canadá, Brasil, la India, y ahora en Cuba", comentó.

La artista confesó que le encanta la cultura que tienen los cubanos. Es emocionante ver a la gente como disfruta de las producciones cinematográficas. En dependencia del tema, lo mismo se escucha gritos que murmullos, eso para mí es muy interesante, dijo.

Sin embargo, reconoció, en Chile la gente es muy silenciosa, por eso, trataré de verla otra vez con los espectadores cubanos, para sentir como comentan.

Sobre su valoración acerca del festival, respondió que se están presentando muy buenas películas en competencia. "El nivel del evento es muy alto, y estoy tratando de ver las cintas que están en mi categoría para ver que hacen los realizadores de América Latina y el Caribe.

Aunque no estaré hasta el final de la cita, me siento muy feliz por compartir estos días con este pueblo, destacó.

Aravena adelantó que como parte de sus proyectos prevé hacer la coproducción de la película chilena El sapo, cuyo rodaje comenzará en febrero.

El largometraje No soy Lorena, de la directora chilena Isidoro Marras, aspira por el Premio Coral en su categoría al cierre de la cita habanera del cine.

La competencia incluye 116 títulos -de ellos 42 largometrajes y 21 cortos de ficción, a los que se suman 30 documentales, 23 animados, 25 guiones inéditos y 11 carteles. (PL)