Cultura

Abre en Cuba muestra de cine documental puertorriqueño

Abre en Cuba muestra de cine documental puertorriqueñoLa Habana, 9 dic .- Una muestra del cine documental puertorriqueño abre hoy aquí en la sala Infanta, como parte de las actividades del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá hasta el día 14.

La exhibición incluye en su primera jornada títulos como Juan sin seso, del director Israel Lugo y Salud y Solidaridad: Las rutas nocturnas de iniciativa comunitaria, de Alfredo Richner.

Asimismo, el programa de este martes contempla los filmes El cuatrienio de un día, dirigido por José Ángel Morales, Tipos de prensa, de Alexandra Rodríguez y Juan Meléndez, de Luís Rosario.

Los amantes del género, también podrán disfrutar al día siguiente en la misma sala de las producciones la nación boricua Bala perdida, de Cristian Carretero, Aníbal, de Marel Malaret, y El Púgil, de Ángel Soto.

Asimismo, la cartelera reserva los documentales puertorriqueños Del caño a la cima, de Amílcar Cariño, Agua Mala, de Ryan Pérez, y Semitostado, de Wolfe.

A propósito del género documental, el festival habanero del cine tiene 30 documentales en competencia, que aspiran por el Premio Coral que otorga el evento.

En otras categorías, también optan por la estatuilla 42 largometrajes y 21 cortos de ficción, a los que se suman 23 animados, 25 guiones inéditos y 11 carteles. (PL)