Pelé está lucido, estable y su salud mejora, dicen médicos de Brasil

Pelé está lucido, estable y su salud mejora, dicen médicos de Brasil Sao Paulo, 2 dic. -El exastro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está estable y lucido y no necesita someterse más a tratamientos de hemodiálisis, revela hoy el último boletín médico del Hospital Albert Einstein. A pesar de su mejoría, Pelé seguirá internado en la sala de cuidados intensivos, señala el parte médico.

El paciente recibe antibióticos por vía intravenosa, no tiene fiebre y continúa sometido a evaluaciones clínicas y de laboratorio, con miras a valorar su recuperación, indica el boletín.

Ingresado desde el pasado día 24 con una infección urinaria, el exfutbolista comenzó a mejorar tras ser internado la noche del jueves en la sala de cuidados intensivos y recibir un nuevo tratamiento.

El campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 fue operado el 13 de noviembre pasado para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesiculares, pero poco después se le detectó una infección, causada por una bacteria, por lo cual fue internado de nuevo.(PL)