Concluye Saborear lo cubano en plazas habaneras

La Habana, 15 nov. -Como preámbulo a las celebraciones por los 495 años de fundada La Habana, plazas capitalinas sirven hoy de escenario para la conclusión del curioso encuentro nombrado Saborear lo cubano.

Este viernes en la noche muchas personas, tanto cubanos como extranjeros, cumplirán con una vieja tradición de darle vueltas a un árbol de ceiba en El Templete, donde se ofició la primera misa de la ciudad, un entorno de mucho turismo.

La Habana celebra cada 16 de noviembre su nacimiento, ahora el 495, con diversos encuentros, charlas y otras citas, como es el caso de la novedosa reunión bautizada Saborear lo cubano.

Un apretado programa también acaparó catas y degustaciones de diferente tipo para resaltar lo avanzado en esta ciudad con la finalidad de posicionarse lo mejor posible como destino de culinaria y mejorar en cuanto a calidad de los servicios.

Muchos fueron los debates, entre los que destaca la gastronomía que amamos como un sello del perfeccionamiento y el desarrollo de esta esfera de la recreación en Cuba, y en particular en su capital.

Trataron elementos como la Cocina Molecular o la Mixología en cuanto a los bares y tragos, que a algunos buenos comensales les parece un poco alejadas del verdadero paladar.

Y también estuvo en el tapete el problema de la obesidad y vertientes como es el caso de los vegetarianos, o quienes incluso prefieren alimentarse de pétalos de flores.

Tendencias a un lado, la gastronomía tiene que tener para el ser humano el sentido del gusto, que está muy vinculado con la cultura de cada pueblo, con predilección por sabores, olores y matices, significaron los presentes.

Esta reunión corre con la organización de la Oficina del Historiador de La Habana y su compañía de turismo Habaguanex, y varios restaurantes y hoteles, como el Ambos Mundos, se convirtieron en sedes.(PL)