Festival de Caricatura en Cuba dedica edición a luchadores antiterroristas

Festival de Caricatura en Cuba dedica edición a luchadores antiterroristas La Habana, 14 nov .- La próxima Feria Internacional del Libro en Cuba acogerá la realización del III Festival de la Caricatura 2015, dedicada en esta ocasión al humorista Gerardo Hernández Nordelo y a otros luchadores antiterroristas cubanos, anunciaron los organizadores.

El evento tendrá como sede la fortaleza San Carlos de La Cabaña, el mismo de la Feria, del próximo 13 al 22 de febrero.

Hernández Nordelo pertenece a un grupo de cinco cubanos apresados en Estados Unidos y condenados a elevadas penas en prisión por alertar a su país sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

De este grupo conocido como los Cinco, René González retornó a la isla en mayo de 2013, luego de cumplir 13 años de cárcel y renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Fernando González también regresó a Cuba en marzo de 2014, tras consumar la condena estipulada, pero continúan en prisión Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Hernández Nordelo, este último sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años adicionales.

El Festival de la Caricatura invita a profesionales del humor gráfico de todo el país que publiquen en la prensa nacional y trabajen la caricatura personal repentista, como se denomina cuando el dibujante interactúa directamente con el público.

Una de las actividades previstas es la realización de un mural colectivo dedicado al aniversario 35 de la Editora Abril, y aunque el evento tiene un carácter no competitivo, al final se premiarán los mejores trabajos de niños.